Verde greenery: Color Pantone 2017

Pantone ha dado a conocer el color que regirá el siguiente año. Al igual que lo viene haciendo desde el año, la empresa se toma su tiempo para analizar la realidad del mundo y elegir el color que mejor le viene.




Esta vez se han decantado por el verde greenery, una tonalidad que nos hace recordar a la naturaleza, la dieta sana y el aire libre. Dentro de su gama de colores, lo podemos encontrar con el código Pantone 15-0343 y es una mezcla de verde profundo y amarillo.

Un color para usar en cualquier habitación

El verde greenery es una opción súper fresca y divertida pero al mismo tiempo es calmante y tranquilizadora. Ya antes te hablé de algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al pintar paredes de verde. En esta ocasión te sugiero su uso en tres distintos espacios.

Crea una oficina relajante

Si realizas tu trabajo en tu oficina en casa y tus actividades te ocasionan mucho estrés, el verde greenery reducirá tus niveles de cansancio. Es particularmente benéfico para quienes hacen trabajos de contabilidad, gestión de empresas y cálculos.

Si sueles recibir clientes y temes que este color le quite seriedad a tu imagen, combínalo con muebles de colores sólidos como blanco, café o grises.

Logra una recámara que libere del estrés

¿Trabajas fuera de casa y cuando regresas te sientes súper cansado? En ese caso, pasar las últimas horas previas a tu momento de dormir rodeado de este color te hará sentir fresca.

Luego, solo necesitarás algo de música relajante para olvidarte del estrés de tu vida diaria. Procura dejar que la luz natural entre para disfrutar más de este color.

Para una cocina natural y divertida

La cocina es el lugar donde preparamos los alimentos y si eres de los que les cuesta comer sano, el verde greenery puede ayudarte a acercarte a tu meta. Este verde da una personalidad y diversión como pocos colores pueden.

Prueba a usar las paredes verdes con muebles y elementos de materiales naturales. La combinación con bambú, madera y piedra será perfecta.

Es claro que usar este color es una buena elección en cualquier habitación que se te ocurra. Aunque aquí te hablo solo de tres opciones, seguro que encuentras otras alternativas igual de buenas.

Verde greenery, ideal para dar la bienvenida a la primavera

Sin duda, la gente de Pantone ha hecho una gran elección. Este tono de verde es divertido, limpio y te invita al descanso y la relajación. Aunque estamos en pleno invierno, si ya has comenzado a buscar opciones para dar la bienvenida a la primavera, presta atención a este verde.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *