Ventajas de contratar un pintor profesional

Si estás planeando pintar tu casa, empresa o local pero sientes que contratar un pintor profesional es un gasto innecesario debes pararte a pensarlo dos veces. Aunque es cierto que pintar una habitación no es cosa complicada, existen algunas buenas razones para invertir en pintores expertos.

¿Por qué crees que los arquitectos profesionales prefieren contratar pintores profesionales? Es porque quieren un trabajo bien hecho y existen técnicas que sólo un experto sabe aplicar a la perfección.




Los pintores profesionales tienen las herramientas y el conocimiento que garantizan terminar el trabajo de forma limpia y con el impacto visual que realmente esperas. Estas son las principales ventajas de contratar los servicios de pintores de paredes profesionales.

Están capacitados en su área

El pintor te va a garantizar que la pintura interior y exterior de la casa tenga un buen acabado y esté protegida contra el desgaste por un largo tiempo. Él no solo va a aplicar la pintura, también podrá decirte cuál es el tipo correcto según la habitación y necesidades.

En caso de que debas hacer reparaciones previas, seguramente será capaz de completarlas sin mayor problema. ¿La pared que deseas pintar ha recibido la aplicación de un tipo especial de pintura? ¿Hay papel tapiz y no sabes cómo quitarlo o cómo pintar sobre él? ¿Estás lidiando con grietas que pueden afectar el resultado final? El profesional se encargará de todo por ti.

Saben cómo igualar el color que tanto deseas en las paredes de yeso

pintores-de-paredes¿Cuántas veces te ha pasado que pintas una pared y el resultado final dista mucho del que deseabas? Podrías pasarte días enteros buscando ese color perfecto pero terminar con uno que ni se le acerca por culpa de la aplicación.


Contar con la ayuda de un pintor profesional es una idea que ni deberías discutir si la pared interior es de yeso. Él sabrá cómo aplicar la pintura si se trata de una pared que se secó rápidamente o de forma natural.

Algo que casi nadie que no sea pintor de paredes sabe es que el yeso tiene la tendencia de mantener la humedad, por lo que después de pintar sobre la pared al secarse, ésta cambiará de color. Esto es realmente decepcionante si eres muy quisquilloso con los colores y el resultado deseado.

Las opciones de color las escoges tú, pero a menudo depende del pintor elegir la marca que se va a utilizar. No todos los colores son los mismos, puede haber dos azules de distintas marcas que son de diferente tono y las posibilidades de coincidencia de colores de diversas marcas es casi imposible. Por eso debes pedir opinión a los pintores profesionales.




Cuidarán tu casa y los objetos de valor

Pintar paredes puede ser desgastante, sin mencionar la posibilidad de que acabes con heridas o dañando algunos muebles de forma permanente. Al contar con un profesional solo deberás informarle cuidadosamente sobre tus exigencias y requerimientos para que haga su trabajo de la mejor manera posible en el tiempo estimado.

Un trabajo de pintura mal hecho podría arruinar los electrodomésticos, los tapetes, las cortinas, los muebles y hasta el carro. Por lo que una de las ventajas al contratar un pintor profesional es que ellos no cometerán un error que te cueste más que el valor del trabajo de pintura que se esté haciendo.

Un buen pintor sabe que si lo contratas es porque quieres ahorrar esfuerzos y dinero por lo que va a estar atento a estos “detalles” mientras hace su trabajo.

El pintor de paredes tiene las herramientas necesarias

Las técnicas para pintar paredes no se tratan solo de tomar el bote de pintura y el rodillo. También debes saber exactamente cuáles son los tipos de pinturas que más te convienen y los materiales necesarios según las particularidades de tus paredes.

herramientas-pintor-paredes¿Has imaginado cuánto podrías gastar al comprar todos los materiales necesarios? Es cierto que muchos de ellos son económicos pero no tiene mucho caso adquirir cepillos, rodillos, almohadillas y aerosoles que no volverás a ocupar en varios años.

Además, todos estos elementos te ocuparán espacio de que tal vez no dispones. Mucha gente considera que vale la pena adquirir todos el equipo para ahorrarse algo de dinero. Pero, ¿realmente vale la pena si no sabes usar cada herramienta adecuadamente?

Contratar a un pintor profesional te ahorra tiempo y dinero

La conclusión de todo lo anterior es muy simple: ahorras dinero y tiempo al contratar a un pintor profesional. Seamos sinceros, preferirías pasar el fin de semana en el parque con tus hijos o haciendo cualquier otra actividad divertida antes que pensar en si tu técnica es la correcta o si ya manchaste el sillón que tanto te gusta.

No te quitamos la intención de probar a pintar tú mismo una pared, incluso una habitación, de tu hogar. Todo lo contrario, es algo que vale la pena probar alguna vez porque resulta divertido.

Lo que sí decimos es que si no se trata de una pared fácil de manejar y una pintura de requerimientos muy básicos mejor contactes al experto. A nadie le gusta pintar una vez por su cuenta y luego tener que gastar de nuevo para corregir los errores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!