Técnicas para pintar paredes

Pintar las paredes de tu oficinacocina o baño puede ser una tarea titánica, llena de muchos aspectos que debes tomar en cuenta. Color, diseños y las técnicas para pintar paredes son los aspectos más importantes.

Es importante recordar que siempre puedes añadir un toque personal y creativo para hacer de esta tarea la envidia de los expertos de la decoración de interiores. En lo que concierne a la decoración misma, existen muchas técnicas simples que se pueden usar al momento de decorar y personalizar  una pared o muro.

Las técnicas para pintar paredes más usadas y conocidas por su practicidad son:




Trapeado

Para cuestiones prácticas, esta técnica para decorar paredes es parecida al esponjado. El efecto que se crea es de ambientes campestres, clásicos, entre otros. Para este método de aplicación necesitarás la pintura de tu preferencia, una brocha y un trapo (generalmente de tela).

La aplicación consiste en pintar la superficie con la brocha (con un color), dejarla secar y aplicar más pintura con el trapo (con otro color). Repite el proceso hasta conseguir el efecto de superposición de manchas de color.

Esponjado

pintar paredes con esponjaPara esta técnica sólo necesitas la pintura con el color de tu preferencia y una esponja (sintética, vegetal o marina). Procede a humedecer la esponja con la pintura y descargar el excedente en un recipiente o papel absorbente.

Luego de esto puedes comenzar a aplicar la pintura en la pared con golpecitos suaves, debes asegurarte de mover o rotar la mano para conseguir el efecto deseado, además de eliminar líneas no deseadas. Repite el proceso hasta terminar toda la superficie.

Brocha




Esta es quizás una de las técnicas para pintar paredes más fáciles que existe. Para ella necesitarás dos brochas y la pintura de tu preferencia. Comienza por mojar una de las brochas con la pintura. Ahora procede a dar pequeños golpes a esa brocha con pintura con la brocha seca y deja que salpique en la pared. Es uno de los efectos más vistosos que puedes conseguir para decorar una pared.

Plantillas

pintar con plantillasEl uso de plantillas es una de las técnicas más populares entre los expertos de la decoración. Este tipo de decoración requiere la utilización de plantillas en papel, tela o cartón. Para el estarcido, como también se le llama, deberás tener la plantilla, que puedes hacer recortando la imagen deseada sobre el papel o cartón, asegurándote de que el dibujo aparezca como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor.

Sitúa el dibujo en la pared o muro deseado y aplica la pintura encima de la plantilla. Es recomendable que las plantillas queden fijadas a la superficie, eso facilitará el trabajo. Puedes usar cinta adhesiva normal.

También se recomienda aplicar pintura en pequeñas cantidad para evitar saturar el material y la superficie en cuestión. Si el diseño requiere varias plantillas, debes esperar a que seque la primera antes de fijar la siguiente y así evitar fallos en la pintura.

Esta técnica es genial porque puedes personalizar tus plantillas y crear algo único. El único problema es que resulta tardado.

Usa estas técnicas para pintar paredes de tu casa. Ya sea que se trate de paredes nuevas o de otras que ya necesiten nueva vida, seguro te diviertes pensando en todas las opciones disponibles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *