¿Cómo pintar paredes sin dejar marcas?

¿Ha llegado el momento de pintar tu casa? Quizás ya tienes todos lo necesario, ya elegiste el color adecuado y estás más que listo para comenzar. Entonces te surge una pregunta: ¿cómo pintar paredes sin dejar marcas?

Paso a paso para pintar paredes sin dejar marcas

1.Divide tus paredes para hacer más fácil el proceso de pintado. Da una capa de pintura a cada área y mientras seca, sigue con la siguiente.

2.Pinta primero las esquinas. Una vez que tengas divididas las paredes en secciones, pinta las esquina y orillas. Ayúdate de una brocha para dejar un terminado mejor del que te daría un rodillo. También deberás cubrir el área que rodea apagadores.

3.Pinta en zigzag. Cuando las esquinas estén pintadas y secas pinta con ayuda de un rodillo. Sigue un patrón de zigzag que vaya de extremo a extremo.




4.Evita pintar las zonas que aún estén húmedas. Cuando existen condiciones climáticas secas o cálidas, algunos tipos de pintura comienzan a secar de inmediato. Cuando el clima es más húmedo será necesario esperar algunas horas para dar la segunda capa de pintura

5.Comienza pintando desde una esquina y sigue realizando movimientos con tu rodillo hacia abajo y hacia arriba, hasta ocupar toda la pared.

6.Nunca dejes que tu rodillo llegue a secarse. Un rodillo que se seca con pintura dejará restos la siguiente vez que lo uses. Esto es un problema porque el resultado no será tan perfecto como deseas. Una buena opción para retirar excesos de pintura es este juego de rodillos que puedes comprar en Amazon España:


7.Es importante que calcules bien la cantidad de pintura que vas a necesitar y la mezcles, porque el color de la pintura puede ser un poco diferente de un envase a otro. Estos cambios de tonalidad dificultan el pintar paredes sin dejar marcas poco estéticas.De allí la conveniencia de mezclar toda la pintura en un mismo recipiente. Recuerda es mejor que sobre a que falte pintura.

Al final no necesitas ser todo un experto para pintar sin dejar marcas. Solo ármate de paciencia y los accesorios correctos: una cinta de pintor, uno o dos rodillos y una brocha mediana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *