Rodillos con textura

Los rodillos para pintar logran unos acabados inigualables en la pared de tu casa. Seguro que ya conoces aquellos rodillos que te pueden ayudar para agregar estampados y texturas con muy poco esfuerzo: rodillos con textura. 

Estos son una forma original y más económica de decorar el interior de tu casa ya que te permiten plasmar un dibujo o texturas en cualquier pared de manera más rápida y sencilla, tienen varias ventajas en comparación con las plantillas.

Además son mucho más económicos y menos engorrosos que el papel tapiz. Estos rodillos tienen una serie de particularidades que debes considerar a la hora de emplearlos para pintar el interior de tu casa.

Pero no te preocupes nosotros te daremos algunas recomendaciones a la hora de utilizarlos, limpiarlos y guardarlos. Esto permitirá obtener un acabado impecable y digno de mostrar del interior de tu hogar.

Cómo son los rodillos con textura

caracteristicas-de-los-rodillos-texturizadosLos rodillos tienen una medida de aproximadamente unos 15 cm y son sumamente similares a los rodillos ordinarios. La principal  diferencia es que en su cabezal lleva un diseño en relieve.

Este cabezal generalmente es intercambiable para alternar los diferentes diseños. Cada cabezal está fabricado de un material plástico que lo hace fácil de limpiar dependiendo de la pintura empleada.

Recomendaciones de uso

Antes de empezar a pintar con los rodillos con figuras te recomendamos que practiques en otra superficie, como en algún papel. Esto permitirá que te acostumbres a la técnica y la fuerza que debes emplear para que logres que el patrón quede alineado correctamente sobre la pared que vas a pintar. 

Asegúrate que el rodillo esté bien impregnado de pintura para cubrir toda la zona con el motivo o textura antes de pasar el rodillo por la pared. No está de más decir que debes estar plenamente seguro del modo de empleo y de la cantidad de pintura que se debe utilizar. Una vez pasado el rodillo no podremos volver a pasarlo por segunda vez. No existen segundas oportunidades. Al pintar la pared con el rodillo con textura debes:

  • Hacerlo de izquierda a derecha
  • Pasar una sola vez verticalmente de arriba hacia abajo, siempre con cuidado y sin apretar demasiado el rodillo.
  • En cada pasada del rodillo debes tener cuidado de que la impresión quede con la misma intensidad de color.
  • Siempre aplica la misma cantidad de fuerza y guíate por las marcas del patrón.

También debes tener en cuenta que un rodillo con textura es mucho más fácil de pasar en superficies muy lisas. Esto evita deformaciones en los dibujos o texturas. Es recomendable que la pared esté previamente pintada con un color mucho más claro en comparación con la pintura que se empleará.

Recomendaciones de mantenimiento

Debido a que los rodillos con textura suelen ser de plástico son más fáciles de limpiar que los rodillos ordinarios.

limpieza-de-rodillos-texturizadosDependiendo de la pintura utilizada puedes optar por limpiar tu rodillo con solventes o con agua y un poco de jabón. La mejor forma para hacer esto es sumergiendo los cabezales del rodillo durante unos segundos, para luego escurrirlo suavemente. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario. 

Nunca dejes tus rodillos sin limpiar, ya que la pintura puede afectar los motivos en relieve al pasar el tiempo. Luego de limpiar los cabezales de los rodillos con figuras debes dejarlos un sitio ventilado pero no bajo la exposición directa del sol.

Unas horas después, con los rodillos ya secos podrás envolverlos en papel absorbente para guardarlos en alguna bolsa o caja para evitar que se ensucien y estén listos para usarse para una próxima ocasión.

Los beneficios de los rodillos con textura

  • Los rodillos con textura son una novedosa herramienta que permite embellecer de forma sencilla y única el interior de tu hogar.
  • En comparación con el papel tapiz y las plantillas, son una opción mucho más económica y fácil de usar.
  • Producen acabados igual de encantadores y hermosos que otras técnicas al tiempo que ahorras.

Como puedes ver, los rodillos texturizados son una buena alternativa para crear algo diferente en casa. Date tiempo para practicar un poco y disfrutar del resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *