Razones para impermeabilizar tu casa

Impermeabilizar tu casa significa protegerla de la humedad. Eso se hace con productos que impiden que el agua pase a través de paredes y techo.

Si observas bien, te darás cuenta que la mayoría de los materiales presentes en la construcción de tu casa tienen una superficie es porosa, es decir, absorben agua. Es esa absorción la que causa moho, hongos, desprendimiento de pisos, suelos húmedos y filtraciones.




Las estructuras también están sujetas a dilatación térmica. Esto significa que si no tienes tu casa preparada para lidiar con todos los efectos derivados de la humedad rápidamente comenzarás a ver problemas.

¿De verdad piensas que impermeabilizar tu hogar está de más? Sigue leyendo y descubre algunas buenas razones para invertir en este procedimiento.

El agua ya ha hecho estragos en paredes y techos

impermeabilizar-evita-goterasLas cocinas, baños y sótanos son las zonas más propensas a filtraciones, derrames y condensaciones.


¿Has notado que empiezan a aparecer pequeñas manchas de humedad? ¿La pintura de algunas zonas empieza a tener ampollas en la pintura? ¿Algunas zonas ya ni siquiera tienen pintura? En cualquiera de estos casos, el primer paso es impermeabilizar tu casa.

  • La técnica de aireación puede ser suficiente para contener la humedad.
  • En las zonas húmedas los revestimientos cerámicos y en piedra natural son generalmente la opción más segura.
  • Si vives en un sótano y empiezan a aparecer manchas en las paredes y en el techo, la impermeabilización es hecha con mortero especial. Este evitará que el agua aparezca en la superficie.

Existen varias fuentes de humedad

Además de la lluvia y la humedad del suelo, existe el agua que surge dentro de la casa con el baño diario y la limpieza. Además de tratar las áreas como cocina, área de servicio y sótano, es importante pensar en el resto de la residencia.

Pensa que un fregadero puede tener fugas de agua y perjudicar otras dependencias como la sala y los cuartos.

Los productos ideales para impermeabilizar tu casa varían de acuerdo con tus necesidades y también de las características del terreno.

Si vives cerca de una colina, un río, hay lluvia frecuente o compartes las paredes con los vecinos tu casa es más propensa a los daños.




La temperatura de tu casa se ve afectada

Los efectos de la humedad pueden revelarse a través de manchas, pero la degradación en el interior de la casa siempre es una consecuencia inevitable. Por eso, otra razón de impermeabilizar tu casa es para protegerla en el exterior.

Si aparecen marcas junto a las ventanas y los marcos de empiezan a deteriorar rápidamente es hora de que enciendas tu alarma contra la humedad.

El correcto sellado de los marcos reduce las necesidades térmicas de la casa por ser la primera barrera contra las filtraciones.

En el caso de manchas alrededor de las ventanas, opta por silicón transparente que adhiere diferentes materiales. Es ideal por ser una pasta resistente a la exposición ambiental.

Impermeabilizar aumenta la vida útil de tu hogar

impermeabilizar-aumenta-la-vida-util-de-tu-casaSi todo lo anterior no te convenció, debes saber que impermeabilizar previene daños en la construcción, reformas inesperadas, desperdicios de materiales y desperfectos en tu decoración.

Más que bienestar, impermeabilizar tu casa es una inversión fundamental para garantizar la seguridad de tus habitaciones.

El agua es una de las mayores amenazas en la degradación de los edificios. Por eso, lo ideal es preparar desde el inicio del proyecto de construcción de la residencia la caída de las aguas y reservar el espacio para la aplicación de impermeabilizantes.

Tips para impermeabilizar tu casa de forma correcta

Las zonas como techos, ventanas y puertas son las que tienen más riesgo de las agresiones ambientales y de filtraciones. Si quieres impermeabilizar tu casa de forma adecuada, te recomendamos que desde el principio adoptes el sistema fundamental para estas áreas claves:

  • La impermeabilización de tejados y cubiertas puede ser hecha con pinturas o membranas.
  • Si tienes tejas y empiezan a aparecer fisuras, en vez de sustituirlas, puedes sellar de forma puntual con una membrana autoadhesiva. La bituminosa, por ejemplo, permite el sellado de grietas de forma efectiva, eficaz, durable y discreta.
  • Sobre el tejado también puedes aplicar un repelente de agua invisible. Este no sólo impermeabiliza, también previene el aparecimiento de musgo y verdín.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!