Pinturas para piscinas

Las piscinas son una gran inversión, por lo tanto deben ser mantenidas lo mejor posible para que no se dañen rápidamente. La mejor forma para garantizar el mantenimiento de tu alberca es pintándola.

Estas pinturas tienen tres beneficios que no podemos pasar por alto:

  1. Resguardan tu alberca de la exposición solar directa
  2. Limitan el desgaste que provoca el continuo contacto con el agua
  3. Evitan el desgaste excesivo por parte de los productos químicos como el cloro y de otros factores medioambientales como la formación moho y algas.




Aquí te recomendaremos los mejores tipos de pinturas para piscinas y te daremos algunas recomendaciones para preparar y aplicarlas de forma correcta.      

Tipos de pinturas para piscinas

En el mercado podrás encontrar distintos tipos de pinturas pero no todas son lo que necesitas. Pensando en eso, hemos estudiado distintos tipos de pinturas para piscina y a continuación te indicamos las mejores:

Pintura de clorocaucho o de goma

Es la más antigua, utilizándose desde hace más de 70 años. Tal como su nombre lo indica, su composición está basada en cloro. Esto le da una durabilidad de tres años aproximadamente.

Tiene una capacidad de cobertura superior con características antideslizantes y su terminación brillosa hace que sea fácil de limpiar. Es recomendable emplearla para pintar piscinas de cemento u hormigón que tengan impermeabilización exterior.

Todas estas características la hacen una de las pinturas para piscina más deseables en el mercado. Debemos aclarar que a pesar de contener cloro, las nuevas versiones de este tipo de pinturas son amigables con el medio ambiente.

Pintura acrílica o a base de agua

pintura-acrilica-para-piscinasEs la más fácil de aplicar entre todas las pinturas para piscinas que existen pero no dura tanto, solo unos dos años. Se puede emplear en la mayoría de los materiales de piscinas, incluyendo el concreto y las terminaciones texturizadas.

Se puede encontrar en presentación mate o brillante. Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Facilidad para lavar con las manos, brochas y rodillos con un poco de jabón.
  • Es resistente a los rayos solares ultravioletas y a los químicos de las piscinas
  • Seca rápidamente alrededor de 48 horas después de aplicarse)
  • Su olor es más suave que en otros tipos de pinturas
  • Es un producto mucho más ecológico que la de clorocaucho
  • Contiene añadidos que impiden la proliferación de hongos, bacterias y algas.




Pintura epoxy

La pintura epoxy compuesta por resinas y siliconas y es capaz de formar una capa muy resistente que suele durar más de ochos años. Su tiempo de secado es exponencialmente más largo que la pintura acrílica o la clorocaucho y su limpieza requiere del uso de químicos potentes.

Puedes aplicarla prácticamente a cualquier superficie, no es porosa y no cede fácilmente a los rayos solares y a la formación de algas u hongos.

Recomendaciones de mantenimiento y preparación de la pintura

Al elegir la pintura para piscina que usarás en el mantenimiento de tu piscina necesitas tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Sigue al pie de la letra las indicaciones y respeta las normas de seguridad que te indica el fabricante. Generalmente te dirán que no puedes aplicar la pintura a pleno sol o sobre superficies muy calientes (más de 30 grados), tampoco si la superficie está húmeda.
  • Es recomendable aplicar dos capas al momento de pintar tu piscina. Espera el tiempo necesario para que se dé el correcto secado entre la primera y la segunda mano.
  • Procura almacenar la pintura en un lugar seco, no muy frío ni muy caliente.
  • Es conveniente aplicar la pintura solo cuando estés seguro de que el clima es estable sin riesgo de lluvia y sin mucho calor.

¿Qué pintura para piscina elegir?

mejores-pinturas-para-albercaDeterminar cuáles son las mejores pinturas para piscinas depende mucho de las necesidades o preferencias que tengas a la hora de hacer el mantenimiento o de pintar por primera vez el área.

  • Si prefieres mayor durabilidad es aconsejable la pintura epoxy.
  • Si lo que buscas es una pintura fácil de aplicar la acrílica es tu mejor opción
  • En el caso de que busques un equilibrio entre las dos anteriores, la pintura de clorocaucho es la elección correcta. En este último caso, recuerda buscar las versiones más ecológicas.

Teniendo estas recomendaciones en mente creemos que te será más fácil identificar la mejor opción para pintar tu alberca. Recuerda compartirnos el resultado final 😉




Un comentario sobre “Pinturas para piscinas

  • el a las
    Permalink

    QUE TIPO DE MANTENIMIENTO TENGO QUE DAR A MI ALBERCA CON PINTURA EPOXYCA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *