Pinturas con relieve

Cada hogar es un mundo y para cada mundo existe un tipo muy distinto de decoración o estilo que queremos conseguir. En este artículo queremos hablarte de una opción que se estila más de lo que creemos en cuanto a pinturas se refiere: las pinturas con relieve.

La más clara diferencia entre estas y las tradicionales pinturas lisas es que las pinturas con relieve consiguen aportar una rugosidad muy interesante. Logran un toque entre clásico, recordando a la técnica del gotelé tan extendida años atrás, y nueva, con colores, acabados y brillos totalmente actuales.

Aplicación de la pintura texturizada

Las pinturas decorativas o con textura se pueden aplicar tanto en interiores como en exteriores. Además, pueden combinarse con técnicas de pintura tradicional, logrando efectos mucho más novedosos y atractivos.  Lo mejor de las pinturas texturizadas es que pueden encontrarse en cualquier tienda de pinturas y  saber cómo aplicar textura decorativa a una pared es suficiente para lograr un resultado de calidad.




Para aplicar el texturizado se requiere de la misma preparación previa que para pintar un hogar, sin embargo, se hace mayor énfasis en la obtención de los materiales. El producto texturizado es bastante específico y también se puede encontrar en múltiples marcas.

No obstante, este producto supone mucho más riesgos, por lo tanto, se debe obtener un producto de calidad. No necesariamente lo más caro es lo de mejor calidad, pero se debe evitar escatimar en los gastos para evitar cualquier desperfecto al decorar la casa.

Herramientas para aplicar pinturas con relieve

pintura con relieve efecto arenaLas herramientas necesarias para realizar el texturizado también son bastante importantes, ellas pueden hacer la diferencia entre el resultado deseado y todo lo contrario.

El empaque de estos productos suele indicar el tipo de rodillo necesario para aplicarlo. Estos no son tan difíciles de escoger pues no varían tanto, pero si se pueden encontrar distintos modelos, tamaños e incluso tipos de textura.

El tamaño, tanto del rodillo como de su marco, pueden variar según la decisión del pintor, sin embargo, el tipo de rodillo debe ser adecuado para la textura. Es importante leer las indicaciones del producto. También se debe comprar una espátula de metal.

Al aplicar textura decorativa a una pared se debe generar cierta presión sobre el rodillo en todo momento, esto permite cubrir cada uno de los espacios de manera organizada. Se recomiendan los movimientos horizontales y verticales, que pueden acompañarse con cepillos, esponjas y otros rodillos, según el resultado deseado.

Técnicas para aplicar las pinturas texturizadas

Para quienes quieran pintar su hogar con esta clase de pinturas, han de saber que existen distintas formas de conseguirlo:




Pinturas arena

Utilizan la técnica llamada imprimación. Tras esto y mediante una técnica basada en el esparcimiento de la pintura en forma de X a brocha. Este tipo de pintura consigue un efecto rugoso muy interesante en la pared y comúnmente llevan tonos alegres y brillantes lo cual suele conseguir que llamen especialmente la atención.

Gotelé

pintura con relieve efecto goteléOtra opción para conseguir un relieve en nuestra pared, en este caso apostando más por lo clásico, no por ello menos interesante. El gotelé es una técnica que usa una clase de pintura con mayor espesor y pasta de gotelé.


Tras realizar la mezcla con agua y mover hasta conseguir una pintura en estado relativamente líquido, utilizaremos lo que se denomina calderín, el cual nos permitirá
posteriormente iniciar el pintado con esta técnica.

Técnicas antiguas y nuevas: tú eliges

Si bien ambas técnicas nos aportarán un relieve interesante, no es menos cierto que la pintura de arena está creciendo en comparación con el gotelé que tras años de expansión y uso ha llegado a punto de inflexión donde su presencia es cada vez más escasa.

Esto no significa que debas elegir una y olvidar la otra. En realidad, todo va a depender de tus gustos y las necesidades de tu hogar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *