Pintar salas pequeñas

¿Necesitas saber qué colores escoger para pintar salas pequeñas? Esta es un preocupación común de quienes viven en casas pequeñas o departamentos.

Es necesario conocer los colores y cómo funcionan en el hogar para saber qué colores escoger para pintar salas pequeñas y que sean completamente cómodas y armoniosas. Además del color, es fundamental que sepas identificar el tipo de sala que tienes en casa y cómo aprovechar al máximo la iluminación natural existente.

A diferencia de los dormitorios, que son espacios generalmente destinados al descanso, las salas tienen un uso muy distinto. Es en esa habitación de la casa donde se recibe a las visitas y se socializa. Por consiguiente, la sala permite reflejar tu estilo y se convierte en uno de los espacios más importantes cuando de decoración se trata.

En qué debes fijarte antes de pintar salas pequeñas

Uno de los aspectos más importantes de la sala de cualquier hogar es su color, pues es el factor principal que genera el ambiente. Este se vuelve más importante cuando se trata de una sala de dimensiones reducidas.




En este caso una mala elección de color tiene la capacidad de hacer que se vea mucho más pequeña de lo que realmente es. Esto disminuye la comodidad en todos sus niveles. Para hacer que una sala poco espaciosa se vuelva más confortable es necesario empezar considerando la altura del techo y la extensión de las paredes.

En vista de que la sala es un espacio ideal para socializar, las tendencias suelen recomendar los colores vivos combinados con colores más neutros. Esto suele relacionarse directamente con las emociones.

Los colores perfectos

Un excelente color neutral es el blanco en cualquiera de sus matices, pero también se puede jugar con el color hueso o crema para otras combinaciones. Esto, considerando que la sala es un espacio que tiene una excelente iluminación natural, pero cambia drásticamente si no es así o si se reduce el espacio.

También es fundamental encontrar un color secundario para combinar en la habitación. En caso de que el blanco sea el color principal, un color pastel o uno llamativo son una buena opción para complementar.

Los-colores-perfectos-para-una-sala-pequeñaUn aspecto fundamental, que por muchos decoradores es considerado como un truco, es mantener el techo de un color más claro que el resto de las paredes de la habitación. Los techos blancos o crema generan la sensación de altura deseada.

Otro truco para aumentar la sensación de espacio es pintar la pared del fondo de la habitación de un color oscuro. En las paletas de color tradicionales, los tonos de grises son una excelente elección. Mientras que en caso de tonos pastel es una buena idea optar por el color marrón.

Los complementos que equilibran

Luego de determinar que colores escoger para pintar salas pequeñas y la combinación a realizar es importante definir el último color que conforma el espacio.

Este generalmente está presente en accesorios o paredes menores, como marcos, lámparas y demás. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre el color, la pulcritud y la tranquilidad.



Un comentario sobre “Pintar salas pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *