¿Paredes negras? Tips para usarlas con estilo

El negro en el diseño de interiores es un color que expresa elegancia, postura y espacio. Es común ver muebles  y estantes negros y las paredes negras no dejan de ser una opción viable.




El negro es una tendencia que ha tomado gran relevancia estos últimos años. Esto se debe a que genera una atmósfera cómoda y personal que invita a la relajación y a pensar con detenimiento. Además de generar un ambiente de estilo y alta moda, es un color neutral por lo que resulta fácil de combinar.

Nuestras recomendaciones al usar las paredes negras son:

Usa las paredes negras donde quieras crear profundidad

Crear profundidad con paredes negras

¿Tienes una habitación que es muy pequeña y quisieras darle un efecto de profundidad? Las paredes negras tienen la propiedad de que parecen desaparecer por lo que brindan la sensación de espacio y profundidad. Aprovecha esto y juega con espejos y decoraciones cromadas para lograr la sensación de espacios amplios.

Las salas, dormitorios y baños pequeños se verán beneficiados con esta propiedad del negro.

Elige entre el brillo y el mate

Hay quienes pintan su paredes de negro y luego proceden a aplicar una capa de brillo para deshacerse de la opacidad inherente de este color. También existen quienes prefieren justo lo contrario y desean un aspecto mate en sus paredes para dar una sensación de mayor elegancia y sobriedad.

Las paredes negras en terminado mate funcionan de manera excelente con fotos y retratos en blanco y negro de marco fino plateado. Si eliges un terminado brillante en tus paredes, complementa con elementos decorativos mate.



Combina con colores vibrantes

Debido a que el negro es neutral, combina con cualquier otro color, muchas veces su mejor complemento es el blanco. Una habitación pintada en blanco y negro es sofisticada y novedosa y es seguro que llamará la atención de cualquiera que entre en ella.

Si buscas algo más atrevido y divertido, puedes utilizar las paredes negras con un color primario. Tan solo toma en cuenta que siempre debes buscar el equilibrio para evitar que el impacto visual sea excesivo.

baño con paredes negras

No te olvides de la iluminación

La iluminación es importante cuando utilizas paredes negras. El negro es reconocido por ser un gran receptor de luz por lo que una técnica efectiva es colocar luz en las zonas más oscuras.

De esta forma evitas que la decoración sea abrumadora. Entre las opciones que tienes disponibles están los candelabros, velas y lámparas colgantes.

Si utilizas un acabado brillante, las luces se reflejarán sobre la pintura y la habitación tendrá más vida. En este caso debes tener cuidado para evitar un aspecto desagradable.

Asegúrate de utilizar el balance adecuado entre brillo, luces y acabado de la pintura que logre un ambiente agradable.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!