Los mejores colores para pintar una cocina

¿Quieres darle un nuevo estilo a tu cocina? Ya sea que busques modernizarla por completo o solo renovar su estilo, seguro que estos colores para pintar una cocina te dan justo lo que necesitas. Algunos de estos colores pueden parecer raros o muy fuertes.

Antes de rechazar cualquiera de estas opciones toma en cuenta que al combinarlos con tus electrodomésticos y muebles se vuelven más interesantes.




Blanco

De los colores para pintar una cocina el blanco es uno de los mejores. Da la sensación de limpieza y frescura… justo lo que cualquiera quiere sentir al entrar a su cocina. Además, no resulta aburrido como podría pensarse. Siempre puedes jugar con el color en los muebles, estantes y electrodomésticos.

No deseches la idea del blanco absoluto que puede ser igual de interesante. Dentro de los colores para pintar una cocina, el blanco es la opción ideal cuando el espacio es muy pequeño.  

Rojo

pintar una cocina rojoMuchos estudios dicen que el color rojo estimula el apetito y te hace perder la noción del tiempo. Por ello, creemos que todos sus tonos son excelente colores para pintar una cocina. Después de todo ahí pasas tiempo con la familia, creando historias y compartiendo momentos.

No sientas temor al usar el color rojo. La clave está en usarlo con cuidado evitando los excesos. Puedes darle enfoque a una pared con un rojo cereza o darle carácter a toda tu cocina con un rojo más suave. El toque final lo puedes lograr con elementos de cristal o metal cromado.

Los tonos más oscuros son recomendados para las cocinas grandes y espaciosas y los tonos claros para las cocinas pequeñas a medianas.

Verde manzana

¿Buscas colores para pintar una cocina que sean divertidos y te permitan crear un espacio agradable y con buena vibra? El verde manzana es un color moderno ideal para casas y departamentos juveniles. Al mismo tiempo crea un efecto calmante que te ayudará a pasar momentos increíbles ahí.

No te asustes si te parece demasiado brillante, al igual que con el rojo, los muebles disminuyen su impacto visual inicial.

pintar una cocina amarilloAmarillo limón

Seguro pensarás que si el verde manzana ya era muy vistoso, el amarillo limón lo es más. ¡No te preocupes! No te sugerimos que toda tu cocina la cambies a este tono. El amarillo limón es de los colores para pintar una cocina que deben usarse solo como pequeños toques.

Líneas que den una nueva perspectiva a tu cocina, una pared donde mezcles el amarillo limón con otro color más neutro o como toque de color que resalte las molduras.

Gris

Cuando se trata de tendencias en colores para pintar una cocina, el gris se ha convertido en uno de los favoritos. Seguramente ya has visto salas y habitaciones en las que el gris es el rey pero la cocina no tiene por qué se diferente.

Lo genial de este color es que convierte el ambiente en el que lo uses en  sofisticado y moderno. Al tener tantos tonos disponibles, es fácil encontrar uno que te enamore y combine con la personalidad de tu hogar.

En caso de que creas que tu cocina gris necesita un toque de color, añade elementos turqueza, naranja, verde o lavanda.




Crema

Entre los colores para pintar una cocina que puedes elegir, el crema es uno de las opciones más clásicas, calmantes y cálidos. Funciona con toda clase de estilos decorativos, desde el tradicional hasta los contemporáneos.

El color crema funciona con cualquier esquema de color que ya tengas en casa y resulta fácil de combinar. Puedes pintar tu cocina y olvidarte de cambiar muebles o adquirir nuevos elementos.

colores para pintar una cocina negroNegro

¿Buscas los colores para pintar una cocina más distintos y especiales? ¡Prueba con el negro! Pinta tus estantes, molduras o puertas de los muebles de negro. Este color se ha puesto de moda porque te permite crear espacios chic con muy poco esfuerzo e inversión.

Prueba a combinar un toque de negro en las paredes con otros objetos: cafetera, tostadora, etc.

No temas al elegir los colores para pintar una cocina

La opción de colores para pintar una cocina es enorme pero los que te acabo de mencionar son los que mejores resultados dan. Si deseas dar un toque de color pero no estás segur@ de cómo hacerlo, prueba dando pequeños toques al inicio. Comienza con las puertas de los estantes y si unos meses después te has convencido, da el siguiente paso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *