Los mejores colores para la oficina

Mucha gente cree que debe tratar a sus oficinas como espacios aburridos y sin mucho color para dar una imagen profesional. Aquí rompemos ese mito y verás que se pueden crear espacios realmente brillantes, llenos de energía, profesionales y en los que pasarás un tiempo agradable.

 




¿Qué colores para la oficina crees que son más interesantes? Aunque debes buscar crear un ambiente agradable, también necesitas considerar algunos puntos importantes. Una oficina puede verse muy profesional con colores brillantes. De hecho, si te dedicas a trabajos creativos, un buen color puede ayudarte a tener mejores ideas y ser más productivo.

los mejores colores para la oficinaEn este artículo te damos ideas de colores para la oficina en base a las áreas más comunes. Aunque lo común es que una oficina base su decoración en un solo color, esta es una elección muy personal.

Puedes usar distintos colores de una misma gama o cambiar por completo los colores en cada área. Lee nuestras ideas, ve estas fotos y elige la combinación que más te guste.

Área de recepción y espera

El área de recepción crea la primer imagen de tu negocio y de ti en los clientes. La elección que tomes dará un mensaje muy claro y difícil de olvidar en quien te visita por lo que debes asegurarte de saber el mensaje que deseas enviar para elegir el mejor color.

Si quieres dar una imagen de formalidad, prueba con el rojo o negro. En caso de que quieras que la primer imagen que tengan de tu negocio es la de un lugar creativo y divertido, elige colores para la oficina brillantes con combinaciones simples.

Pasillos

Los pasillos son una de las áreas más importantes y más olvidadas al elegir los colores para la oficina. Los también llamados corredores suelen ser olvidados por la mayoría a pesar de que son muy usados para llegar de una zona a otra. 
Para los pasillos grandes te recomendamos colores claros como el azul cielo o verde menta que crean un ambiente relajado, lleno de luz y muy agradable. Si deseas incluir colores más brillantes como el rojo cereza o el azul marino, úsalos solo en pequeños espacios. Puedes crear pequeños diseños a lo largo de la pared o jugar con líneas de distintos grosores y colores.




Sala de conferencias

La sala de conferencias o área de reuniones tiene una gran variedad de usos pero no por eso tiene que ser extremadamente formal. Creemos que los mejores colores para la oficina en esta área son una mezcla de claros con toques oscuros porque crean un ambiente de calma.

Al igual que con la recepción, el rojo y el blanco crean un buen equilibrio de formalidad y comfort. También puedes usar colores como el verde lima para evitar que se convierta en un área aburrida. Eso sí, usa los colores dominantes solo en una pared o en pequeñas superficies.

Oficinas principales

colores para oficinaSi no quieres una gama de colores para la oficina que sea muy brillante y buscas un ambiente profesional más tradicional prueba con el gris. Este color nunca falla y te permite incorporar color con otros elementos.

Otro color muy profesional y clásico es el blanco que también te permite incluir algunos toques de color. Atrévete a probar con sillas rojas, marcos de cuadros en amarillo o algún tapete de un color fuerte. Estas opciones te permitirán cambiar el estilo por completo cada vez que lo consideres oportuno sin necesidad de pintar todas las paredes o de usar colores que no vayan con tu marca.

Áreas de trabajo comunes y cubículos

Las empresas en las que hay áreas de trabajo comunes necesitan crear un ambiente refrescante, relajante y creativo al mismo tiempo. Una de las mejores alternativas para esto es el verde porque es un color que mantiene la concentración.
Por otro lado, el amarillo genera mucha energía y ayudará a mantener despiertos a los empleados. Esto es muy importante si las jornadas son largas y ellos tienen pocas alternativas para salir. No debes olvidar que el área de cubículos debe tener suficiente espacio para que al menos puedan ponerse de pie, estirarse un poco y sentir algo de libertad.

Ya vez que los colores para la oficina no necesitan ser aburridos y opacos. En realidad te la oportunidad de jugar y probar nuevas opciones. Atrévete y crea un lugar donde sea divertido estar, ya sea una oficina en casa o una oficina corporativa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *