Los 5 mejores colores para pintar tu oficina en casa

Todo lo que nos rodea puede influir en nuestras emociones y en nuestro desempeño a la hora de llevar a cabo una actividad recreativa o laboral. Uno de los elementos cotidianos que influyen en gran medida en nuestros sentimientos son los colores, específicamente los colores de las habitaciones donde hacemos vida todos los días.

Una de estas habitaciones es la oficina en casa, el lugar predilecto para incentivar la concentración, la creatividad y la productividad. Si tu oficina te genera pereza y desánimo es hora de buscar el color correcto. Aquí te dejamos 5 opciones de colores para pintar tu oficina en casa.




¿Qué debes considerar antes de elegir los colores para tu oficina en casa?

Antes de hablar de los mejores colores queremos darte una serie de recomendaciones para pintar tu oficina en casa:

  • Debes tener en mente la clase de trabajo que realizarás en dicho espacio. ¿Es un trabajo individual y reflexivo? O más bien, ¿es un trabajo de prestación de servicios a otras personas?
  • Conoce bien la disposición y las dimensiones de la habitación, al igual que los muebles dentro de esta para evitar desentonar. ¿Necesitas que la habitación luzca más grande? ¿Tiene poca o bastante luz natural?
  • Elige un color que se ajuste a tus gustos personales. Es más importante pintar tu oficina con un color que te agrade, que emplear un color funcional pero que te desagrada.  

Los mejores colores para pintar tu oficina en casa

pintar-oficina-en-casa-azulDejaremos atrás los colores convencionales para pintar oficinas, tales como el gris y el blanco. Aunque estos son colores que no suelen perturbar a los trabajadores, tampoco incitan la creatividad ni la productividad.

Los colores que proponemos son más osados y vibrantes. Tienen la finalidad de estimular la actitud creativa y generar un ambiente de buena vibra productiva en tu propio hogar.

Elige tu favorito:

Verde

El color verde incentiva la creatividad, la concentración y la relajación. Es perfecto para pintar la oficina en casa para aquellos trabajadores que suelen realizar sus labores individualmente.

También es idóneo para generar ideas nuevas y audaces. Por todo lo anterior, el verde se recomienda para quienes se dedican a profesiones relacionadas con la música o el diseño.

Azul

El segundo de los colores que recomendamos para pintar tu oficina en casa es el azul. El motivo es que disminuye los niveles de estrés generados por labores que suelen ser muy pesadas, como la atención al cliente o los tediosos trabajos de oficina.

En una oficina en casa puede ser empleado para relajar y dejar llevar la imaginación al realizar tareas individuales. Es perfecto para periodistas o escritores literarios.

Asimismo es apropiado para conectar las emociones propias y promueve a la reflexión personal.




Café y beige

Al igual que el color azul, los colores terrosos como el café y el beige contrarrestan el estrés generando un ambiente de tranquilidad y relajación.

Aunque de una forma algo diferente ya que generan un sentimiento de estabilidad y contención. Estos dos colores favorecen la concentración a la hora de hacer trabajos que demandan mucha energía física y mental.  

Amarillo

Por otro lado, el amarillo estimula la actividad cerebral favoreciendo la producción y mantenimiento de la energía a la hora de realizar cualquier clase de trabajo.

Es perfecto para oficinas donde se llevan a cabo trabajos entre varias personas. Incentiva la comunicación y los pensamientos positivos. Este color facilita la realización de trabajos monótonos y repetitivos como transcribir documentos o rellenar planillas.

En caso de optar por este color, recuerda que debe ser usado con uno que lo neutralice. De lo contrario puedes obtener una sobreestimulación.

Naranja

oficina-en-casa-naranjaLa facultad más favorable del naranja es su capacidad para facilitar la interacción y la comunicación informal con otras personas.

Es perfecto para cualquier clase de trabajo que implique comunicar, escuchar, negociar y conciliar. Es el color ideal si tu trabajo implica atender a varios clientes en la comodidad de tu hogar.   

Juega con los colores para crear tu combinación perfecta

Estos cinco colores son idóneos para pintar tu oficina en casa. Cada uno tiene el poder de potencializar unas determinadas características y emociones.

Identifica cuáles son vitales para tu trabajo y elige los colores y tonos que favorezcan tu rendimiento laboral, ya sea aplacando el estrés excesivo o inyectada energía positiva.

También mantente abierto a la posibilidad de pintar la habitación combinando varios colores. Si eliges esto, te recomendamos evitar a toda costa los contrastes extremos como el blanco y el negro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *