Ideas para pintar la habitación del bebé

Elegir el color para pintar la habitación del bebé es difícil. Decidirse por el rosa para la niña y el azul para los niños es lo más común. En esta ocasión te queremos ayudar a crear una habitación que sea divertida, fantástica y especial para tu bebé.

No dejaremos de lado a los clásicos pero también te daremos alternativas que te permitan jugar y crear. Tómate la libertad de elegir colores nuevos y haz que la imaginación de tu bebé comience a desarrollarse desde ahora.

Colores cálidos

Los colores cálidos suelen estimular la mente y energizar tu cuerpo. Al elegir esta gama de opciones, la habitación del bebé se sentirá agradable y cómoda. El único problema que le vemos es que no son particularmente relajantes a la hora de dormir a tu bebé, en especial cuando tiene mucha energía.



Naranja

Un toque de naranja le dará esa diversión y brillo que la habitación de tu bebé necesita. Este color es cálido, reconfortante y muy agradable pero también es un gran estimulante. Para evitar problemas de conducta con tu hijo necesitarás controlar la cantidad de naranja que usas.

Por estos motivos no es un color tan común. Nuestra recomendación es que lo uses sin excesos.  

habitación del bebé en amarilloAmarillo

Usa amarillo para pintar la habitación del bebé en combinación con colores más neutrales como el gris o un beige. Este color es energético y muy alegre por lo que se asocia con la felicidad.

Dependiendo de las características de tu bebé puedes elegir un amarillo más claro para estimular la concentración. Si lo que necesitas es estimular la memoria de tu bebé, elige los tonos más brillantes.

Rosa

Este es el color más común para las habitaciones de niñas. Lo solemos asociar con princesas, cuentos y temas muy femeninos.




Una habitación pintada de rosa evoca empatía y tiene un efecto calmante. Tan solo recuerda no abusar de este color ya que puede resultar aburrido cuando se queda demasiado tiempo.

Colores fríos

Pintar la habitación del bebé con colores fríos ayuda a lograr una sensación de más espacio. Además, son habitaciones más relajadas. Nuestra única recomendación es que evites el exceso de tonos muy oscuros porque crean una atmósfera algo sombría que no le gustará a tu bebé.

Verde

habitación del bebé verde y azulEl verde es una opción muy natural por lo que no suele haber error al elegirlo. Además de estar asociado con la vida, mejora la concentración y habilidades de aprendizaje de tu bebé.

Es la elección perfecta cuando quieres pintar la habitación del bebé y obtener un ambiente fresco, relajado y muy tranquilo. Los mejores tonos son las variantes más brillantes y si puedes evitar o usar al mínimo los tonos pastel, sería perfecto.

Nuestra recomendación es que trates de combinar el verde con al amarillo y el naranja. Verás que el verde estabiliza los efectos de estos últimos colores.

Azul

El clásico de los niños que fácilmente pueden adoptar las pequeñas. Una decoración serena se logra jugando con blancos y azules. Tu bebé se sentirá calmado y muy a gusto por lo que no le costará dormir.

Además, si vives en un lugar muy cálido o la habitación de tu bebé tiende a ser muy caliente, los azules claro logran un ambiente fresco. En este caso, ve por un gris azulado o un azul cielo.

Blanco

No, no nos hemos vuelto locos al sugerir el blanco para pintar la habitación de tu pequeño Piensa en él como una opción para realzar el resto de los colores.

La habitación de tu pequeño se sentirá inocente, moderna y muy agradable. Si la habitación es muy pequeña, el blanco también la hará ver mucho más grande.

Morado

pintar habitación del bebé de morado

El color morado suele asociarse con el misterio y el glamour. Por ello, cualquiera lo evitaría cuando piensa en pintar la habitación del bebé. Te invitamos a que lo pienses otra vez, pero ahora concéntrate solo en los tonos pastel como el lila y lavanda.

Son dos colores muy agradables para cualquier edad, te dan una sensación de serenidad y tu bebé se sentirá calmado. El lila nos encanta como alternativa al clásico rosa y el lavanda como complemento o alternativa al azul.

Diviértete al pintar la habitación del bebé

Estamos seguros que con estas opciones que te dimos logras encontrar la perfecta para tu bebé. Aunque mencionamos al clásico rosa y azul, ya ves que existen muchas más tendencias.

Piensa que tu bebé y tu compartirán mucho tiempo esta zona de la casa. Piensa en cómo te gustaría recordar esos momentos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!