Decora con pintura metalizada

Aunque la pintura metalizada solemos verla en los autos, también es una opción para pintar paredes de tu casa. Los colores metalizados más comunes son el plateado y el dorado, aunque no son los únicos. Aquí te damos algunas ideas para crear un ambiente chic con tonos metálicos.

Si ya has tenido la oportunidad de ver pintura metalizada en paredes te habrás dado cuenta de que aporta un toque muy moderno. El uso más común de estas pinturas es en autos y bicicletas pero en los últimos años han comenzado a tomar fuerza en la decoración del hogar.




La pintura metalizada logra una superficie perfectamente lisa y brillante. Este producto es una mezcla de polvos de pigmento metálico y la pintura de látex regular para interiores. Este este látex el que le da ese brillo leve.

Ventajas de la pintura metalizada

Ventajas de la pintura metalizadaLas razones por las que deberías plantearte usar pintura metalizada como parte de la decoración de tu casa son:

  • Es un producto fácil de usar. Debido a que su base es la pintura de látex, no necesitas conocimientos especiales para aplicarla. Con el equipo básico para pintar te será suficiente. Esto también lo hace un producto económico con resultados de lujo.
  • Tienes varias opciones para elegir. Puedes usar pintura metalizada aplicada con rodillo, brocha o aerosol. Esto es perfecto porque podrás elegir aquella con la que te sientas más cómodo y con la que tengas más experiencia.
  • Es un pintura libre de elementos tóxicos. Debido a su acabado y consistencia, mucha gente tiene la idea de que es un producto peligroso o lleno de elementos tóxicos para el ser humano. Esto es totalmente falso ya que es un producto basado en agua libre de cualquier tóxico.
  • Hay tres niveles de cobertura. Si apenas estás probando con la pintura metalizada y no quieres algo muy radical puedes elegir la de cobertura mínima. También tienes la opción de crear juegos de texturas y coberturas para cambiar el estilo. En caso de que quieras un cambio más radical, tienes que probar la cobertura máxima.




Colores de pintura metalizada

Hay una gran variedad de opciones cuando se trata de elegir colores de pintura metalizada.
La mejor parte es que puedes lograr un acabado brillante sin cambiar toda la paleta de colores de tu casa.

Puedes dar ligeros toques de brillo que den un estilo más pulido y brillante a tu casa. Los colores disponibles en pintura metalizada incluyen rojo, azul, verde, amarillo, plata, naranja, café, morado, oro, etc.

Recomendaciones al usar pintura metalizada

Recomendaciones al usar pintura metalizadaLos colores metalizados pueden darle un giro radical a tu hogar pero es importante seguir algunos consejos para lograr un efecto agradable y chic.

  • No la uses en grandes espacios. Si tus paredes son muy grandes opta por crear diseños que jueguen con colores opacos y metálicos. También puedes hacer solo algunas líneas que resalten la pared sin saturar. Las mejores opciones para aplicar pintura metalizada son las paredes pequeñas o una cara de muebles.
  • Aplica en paredes que no estén a simple vista. El efecto de la pintura metalizada es muy llamativo por lo que debes elegirla para espacios que no opaquen al resto de la decoración. Las opciones son molduras de yeso, interior de estantes o como imitación de vinilos decorativos.

¿Te atreves a usar pintura metalizada en las paredes de tu casa?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!