A pintar de naranja para el otoño

Pintar paredes de naranja es una de las tendencias en otoño que puedes adoptar todo el año. Este es uno de los colores clásicos y siempre es una buena alternativa cuando lo usas correctamente.  

Sin embargo, usarlo con éxito no es sencillo. Abusar de él o elegir el color incorrecto echará por tierra todos tus esfuerzos e inversión.

No lo pienses más. Decídete a usar el naranja en tus paredes pero primero lee esta guía. Luego, solo debes encontrar la forma de mezclar los colores de tus habitaciones para lograr un equilibrio en el ambiente.




Las combinaciones perfectas al pintar paredes de naranja

Ya que todos los tonos de naranja son muy brillantes es necesario equilibrar. Una de las alternativas más fáciles es usar tonos de café, rojo mate o amarillos para crear un paleta de colores armoniosa.

Si buscas pintar paredes de naranja para crear un ambiente dinámico y lleno de energía, combina con uno o dos tonos azules. que lograrán impregnar energía de inmediato. 

Los tonos que van del gris al blanco logran un estilo muy moderno y glamuroso cuando se mezclan con naranja.

Para las casas más tradicionales, la mezcla de paredes anaranjadas con pisos o muebles de madera crea un estilo equilibrado.

Una pared que atrae la atención

puerta naranjaLa forma más obvia de pintar paredes de naranja sin correr el riesgo de equivocarte es destacando una sola con este color. Es una opción que crea un cambio radical en cualquier habitación al crear un punto de enfoque. Lo ideal es que la habitación reciba una gran cantidad de luz natural.

Algunas personas eligen pintar de naranja dos paredes de una misma habitación. Esto es perfecto para las habitaciones muy neutrales.

Pinta de naranja solo puertas y gabinetes

El primer acercamiento al uso de naranja en la paredes puede causar preocupación. Dependiendo del tono y de los demás elementos de la habitación podrías sentir que es “demasiado” naranja.

Para evitar esta sensación evita pintar paredes de naranja en un inicio y solo úsalo en gabinetes y puertas. Esto crea un efecto muy similar y te ayuda a analiza si el color es de tu agrado.

Esta técnica puede ser perfecta para cambiar los estilos de decoración de tu casa sin pintar todas las paredes cada temporada.

Concentra la atención con una línea

Una pequeña línea naranja que vaya por toda la habitación le dará mucho carácter a la habitación.

Esta línea puede ser delgada o gruesa. Es una idea perfecta para la habitación de los niños o adolescentes. Incluso puedes dejar que sean ellos quienes pinten siguiendo el patrón que tú crees.




El interior de gabinetes

En caso de que atraer la atención con naranja a toda la pared no resulte atractivo para ti, prueba a pintar solo el interior de los gabinetes. De esta forma crearán un punto focal interesante donde tus utensilios de cocina sean los protagonistas.

Puedes crear combinaciones interesantes con ciertas mezclas, por ejemplo pintando algunos gabinetes de blanco y otros de naranja. Elige los colores que mejor vayan con tu decoración y no temas crear un ambiente nuevo.

pared naranjaParedes exteriores

¿Crees que pintar una pared interior de este color es demasiado? ¿Realmente este color no queda con tu decoración interior? En ese caso, ¿qué tal pintar la pared exterior de naranja? Este color le dará mucha personalidad a tu casa.

Además, en los climas fríos o lluviosos tendrás una sensación de más calidez. Este es uno de los mejores efectos del color naranja.

Elige tu tono de naranja para el otoño

Aunque este es un color muy llamativo a primera vista, existen varios tonos para elegir. Elige aquel que mejor se adapte a la personalidad de tu hogar.

Para empezar puedes probar los tonos más cercanos al café. Si quieres dar un cambio radical, atrévete con los tonos más cercanos al rojo o amarillo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *