Pintar paredes de gris: 5 excelentes razones

El gris se ha convertido en “el color” desde hace algún tiempo. Ya sea como protagonista o como acompañante de otros más brillantes, hoy lo podemos ver en casi todos lados. Checa estas excelentes razones para pintar paredes de gris.

El gris es como el vestido negro que toda chica debe tener. Es fácil de combinar y rápido de cambiar con unos cuantos toques de color. Lo mejor es que es moderno y clásico al mismo tiempo. Es el camaleón que se adapta a cualquier estilo de vida y habitación.




el gris transmite paz y tranquilidadTe transmite paz y tranquilidad

Según la psicología del color, el gris representa paz, tranquilidad y balance. Te da una sensación de calma y seguridad. A esto suma que es práctico y simple y entenderás la razón de que sea un clásico. Te evitas problemas propios del blanco, como que se ensucie fácilmente. Además, no tienes la agresividad de negro pero sí su fuerza.

Combina con cualquier cosa

¿Quieres un color que te permita cambiar el estilo de tu casa siempre que quieras con el mínimo gasto posible? Al tener las paredes de gris, puedes crear el estilo que desees con los muebles. Para un estilo nórdico, decora con muebles blancos. Para un estilo juvenil incluye colores brillantes como el amarillo, rosa, naranja o verde limón. ¿Ya te fastidió la decoración que tienes? Juega cambiando muebles y verás que no necesitas pintar paredes en un largo tiempo.

No es un color simple

el gris No es un color simple¡No te asustes! No nos referimos a que requiere muchos cuidados o una gran precisión al momento de decorar. Al decir que el gris no es un color simple queremos decir que sus sombras, tonos y subtonos son muy variados.

Los grises más puros contienen solo negro y blanco. Pero también hay grises con ciertos toques de color. Verdes, rosas, lavandas, azules, etc. Piensa en esos colores viejos o desgastados y verás que hay opciones muy interesantes para pintar paredes de gris. También está el azul del mar que durante la noche se torna en un gris intenso y muy hermoso.

Es el color perfecto para ambientar




No importa tu profesión, gustos, personalidad o ubicación, seguro que hay al menos un tono de gris que te gusta. Este ofrece una gran variedad de opciones que pueden perdurar por mucho tiempo. Lo único que necesitas antes de pintar tu casa de gris es identificar qué quieres.

Por ejemplo, el gris que nos recuerda a las nubes en otoño puede funcionar para un ambiente femenino decorado con telas  suaves. Un gris más pálido es perfecto para ambientes contemporáneos donde se mezclan electrodomésticos de acero inoxidable. Para la biblioteca de casa funcionan bien los grises más neutros y para una habitación sofisticada y sexy un gris oscuro es perfecto.

Te permite jugar con la iluminación

Apuesta por pintar paredes de gris y juega con este colorUn pared pintada de gris puede tomar nueva vida según la iluminación de la habitación. La luz natural puede darle énfasis y crear interesantes sombras. Lo ideal al momento de jugar con la iluminación es evitar el exceso. Si tienes una fuente natural de luz, como una ventana, no necesitarás mucho más. En caso contrario, dos lámparas ubicadas para iluminar toda la habitación son suficientes. Se trata de darle poder al gris de las paredes, no de convertirlo en blanco o modificarlo por completo.

Apuesta por pintar paredes de gris y juega con este color

En conclusión, con todas las opciones de gris que hay entre el blanco y el negro seguro encuentras la tuya. No le temas a este color porque esa idea de que es aburrido o deprimente es falsa, en realidad lo puedes hacer tan chic o divertido como quieras.

Atrévete a pintar paredes de gris y juega cambiando estilos. Desde el clásico hasta el moderno o del ecléctico al tradicional. Lo único que importa al final es que hagas tuyo al gris y deje ver tu personalidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!