Color café: un favorito de los colores oscuros

Pintar paredes de café es una decisión muy valiente y arriesgada. Sin embargo, es una tendencia utilizada por quienes desean darle a sus espacios un estilo cálido y acogedor.




Ya te hemos hablado del color negro, pero esta vez queremos sugerirte otra opción con tonos oscuros. Pintar paredes de café para puede ayudarte a crear un ambiente agradable  pero hay que saber cómo usarlo.

Sigue estos consejos y aprovecha las propiedades del color café. Estoy seguro que el resultado final te encantará.

Busca la armonía en colores y espacios al pintar paredes de café

Busca la armonía en colores y espaciosA pesar de que es un color oscuro, está muy de moda que el café sea utilizado en combinación con otros como el rosa o el naranja. 

Otras combinaciones que ya son clásicas son las que incluyen los colores blanco y marfil.

En la búsqueda de la armonía al pintar paredes de café ten mucho cuidado con los colores muy vibrantes. Aunque el naranja y el amarillo pueden hacer resaltar la habitación, es necesario aplicarlos con un tercer color más neutral para dar equilibrio a la habitación.

Si lo que se quieres es crear un ambiente agradable, hay que tomar en cuenta que la habitación que se desee pintar con este color debe ser un espacio amplio. Esto se debe a que con el color café se corre el riesgo de dar la sensación de que las habitaciones pierdan espacio porque la luminosidad disminuye.

Si ya estás convencido de usar este color, cerciórate de que la iluminación artificial sea adecuada. Una buena opción es añadir una o dos lámparas de mesa.

Toma en consideración los elementos decorativos




Pintar paredes de café le aportará elegancia al espacio y podrás jugar con varios estilos decorativos. Lo mejor es aplicar el color más oscuro en la pared más grande y pintar las demás con tonos  claros. También se pueden combinar texturas, como paredes de madera. Estas le dan un ambiente más acogedor y moderno a la habitación.

Otra opción es usar el color café en conjunto con los elementos que forman parte de la decoración, como muebles, mesas, cojines, entre otros. La opción más común es utilizar muebles marrones para las salas y mesas y sillas del mismo color para el comedor.

Esta idea queda muy bien con paredes en tonos similares pero más claros que le dan énfasis a los muebles. Si por el contrario, estos son de colores claros como beige, los cojines marrones ayudarán a dar profundidad a toda la habitación.

Las ventajas de pintar paredes de café

Las ventajas de usar el color caféEl café es uno de los colores más versátiles para las decoraciones y queda bien con cualquier estilo. Además de esto, tiene algunas ventajas psicológicas que lo hacen digno de incluir en tu decoración:

  1. Aporta sensación de comodidad y calma. Debido a que es un color que representa a la tierra, tiene la facultad de crear ambientes cálidos, amigables y seguros.
  2. Crea un espacio de protección. Debido a que este color te hará sentir protegido, me gusta usarlo para esos espacios donde queremos crear una especie de refugio, como es el cuarto del bebé o la recámara principal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *