Pintar paredes de azul marino

Podemos sentir temor de pintar paredes de azul marino para darle un cambio a nuestro hogar. Sin embargo, es un color hermoso y enérgico. 

Pero realmente no hay nada de qué preocuparse si sabes cómo utilizarlo. Las paredes azul marino aportan un cambio total a tu habitación o lugar escogido donde reinará el dramatismo y fuerza.




Aquí te contaremos en qué lugares se puede usar, de qué manera combinarlo con otros colores, qué evitar a toda costa y las mejores recomendaciones para el buen uso de este hermoso tono de azul.

Consideraciones al pintar paredes de azul marino

El azul marino es un color frío y sofisticado que aporta elegancia al usarlo adecuadamente. Es ideal para transmitir confianza y seguridad porque da una sensación de protección y comodidad.

Si bien todo depende de la tonalidad del azul. Sabemos que en tonos claros, como el azul cielo,  brindan armonía y tranquilidad. Por su parte, pintar paredes de azul marino es una decisión atrevida y audaz, pero perfecta si te gusta lo diferente.

Lo más importante a la hora de comprar pintura azul marino  es que tengas claro que por ser un color tan vibrante debes usarlo en la cantidad adecuada. No pintes todo un salón de azul marino si es minúsculo, sino una sola pared para realzar el área donde lo quieres.

En caso de querer aplicar este tono en toda la habitación, deberás asegurarte de que tenga una buena iluminación y de que sea espaciosa.

Ventajas de pintar de azul marino tus paredes

  • Debido a su tonalidad oscura, vibrante y muy fría es perfecta para distinguir un ambiente el cual quieras resaltar.
  • Recordemos que una de las mejores maneras de renovar un espacio y darle un nuevo cambio es reemplazando los colores. Por ello pintar paredes de azul marino te ayudará a transformar un ambiente haciéndolo lucir moderno y atractivo.
  • El azul marino por sí solo crea un ambiente sofisticado y formal.
  • Al utilizarlo en una sola pared y una acertada decoración, lograrás un espacio sobrio y fresco.

En qué lugar utilizar el azul marino

La frescura y belleza que refleja la pintura azul marino son perfectas para ambientes como dormitorios y salas de estar. Este color aportará a tu espacio una sensación de diversión y energía ideal para transmitir una sensación de fuerza y ánimo.




Al ser un color fuerte y oscuro lo mejor es no utilizar paredes azul marino en cocinas o comedores, pues no brinda la sensación de calidez que deseamos a la hora de cocinar o comer.

Otro buen lugar para usar este color es la oficina en casa o área donde quieras transmitir fuerza.

Cómo combinar el azul marino con otros colores

Las mejores opciones para combinar la pintura azul marino son el blanco, plateado y gris. Estos tres tonos le darán mucha elegancia a tu espacio.

El blanco es la mejor opción pues aportará luz. El plata o gris da un toque de sofisticación.

Si quieres algo más fresco, divertido y atrevido deberías pintar paredes de azul marino combínalo con

También puedes utilizar estampados creativos que aporten texturas a tus espacios. La madera es otro elemento perfecto el azul marino.

El azul marino y sus efectos

A veces queremos utilizar un color sin saber antes qué efecto producirá en el ambiente en que queremos aplicarlo. Saber esto es de vital importancia averiguar para no llevarnos sorpresas desagradables cuando ya esté aplicado el color.

El azul marino es un color que tiende a minimizar espacios. Por eso es recomendable que no apliques pintura azul marino en todas las paredes de un espacio en un primer momento.

Pintar paredes de azul marino también modificará la luz que podrás percibir en una habitación. Su oscuridad tiende a absorber la luz del lugar, por lo que si buscabas incorporarlo a una habitación sin mucha luz natural, tal vez no resulte muy bien.

Deberás por lo menos asegurarte de incorporar suficiente luz por toda la habitación para dar claridad.

Tips para usar azul marino en tus paredes

  • Asegúrate de aplicarlo en sitios adecuados para que no se vaya a ver demasiado pequeña la habitación o muy oscura.
  • Utilízalo en lugares apropiados y acorde con el uso de la habitación, como habitaciones y sala de estar.
  • Combínalo con tonos cálidos en decoración y neutros

Ahora que lo sabes todo acerca de las paredes azul marino, fuera temores y supersticiones. ¡Todo lo contrario! Dale paso al azul marino para que renueves algún espacio el cual quieras que destaque y se vea dinámico y diferente.

Con este color es seguro que lograrás un cambio notorio en un dormitorio o sala. Con las combinaciones ideales destacarás el color y aportarás armonía a tu hogar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!