Azul cielo para lograr un ambiente ligero

Pintar paredes de azul cielo es una excelente opción. Este color es fácil de combinar con otros colores y con varios tipos de patrones de decoración. Es un color tan agradable que estoy seguro que jamás pasará de moda.




Una de las grandes características del azul cielo es que es un color agradable a la vista, que no provoca emociones fuertes y llama a la tranquilidad del humor. Por estas razones, pintar paredes de azul cielo en la habitación del bebé, baños y comedores pequeños es una opción viable.

Opciones para pintar paredes de azul cielo

El color azul cielo combina muy bien con colores suaves como el blanco y el gris. Si eliges esta combinación, obtendrás un ambiente fresco y muy limpio. Te lo recomiendo para lugares en los que necesitas estar cómodo y tranquilo pero ten cuidado al momento de combinar.

Si te excedes con el blanco o el gris puedes terminar con un efecto de “hospital”. Para evitarlo, incorpora elementos decorativos coloridos o un tercer color brillante, ¿tal vez naranja o amarillo?

Otra al pintar paredes de azul cielo es mezclarlo con colores o pinturas fuertes y llamativas, como la pintura metalizada.

El azul cielo y su combinación con otros colores

Azul cielo y gris

El azul cielo es un buen color base si tiene una amplia gama de decoraciones que desea resaltar, sin tener que arriesgarse demasiado a que el ambiente de la habitación se sienta abrumador.

Puedes combinar el azul cielo y el gris para brindar un aspecto sobrio y pacífico. Esta es una buena combinación que llama a la tradición y a las viejas costumbres. Puede utilizar decoraciones pictóricas como retratos o fotos en blanco y negro, que toman al azul cielo de las paredes como un excelente lienzo para rellenar.




Azul cielo y blanco

Los blancos tenues e intensos son menos llamativos y generan serenidad. Esto los hace excelentes para crear un estilo más calmado y tranquilo.

Los blancos intensos generan expectativa y atención y son perfectos para crear un estilo nórdico. Debes tener cuidado porque puede ser una combinación muy fría.

Debes tener cuidado porque los esquemas con azul cielo suelen pueden convertirse en decoraciones de aspecto femenino o tradicional. Si estás buscando dar a la habitación un ambiente moderno, intenta con otros esquemas de colores antes.

La decoración que mejor combina con el azul cielo

La decoración que mejor combina con el azul cielo

 

Para lograr un ambiente ligero al usar azul puedes decorar con muebles color crema y uno o dos retratos o pinturas que tengan un marco dorado y colores verdes.

La combinación con elementos que incluyen verde, distintos tonos de azul y crema es muy agradable para el ojo pues se siente natural y pacífica. De esta forma creas el ambiente idóneo para una sala de estar o un comedor.

El truco es alejarse de los rojos. Estos colores generan alerta y son muy intensos, por lo que serían una fuente de conflicto para el ambiente que desee crear a base del uso de un esquema de colores.

Otra opción cuando decides pintar paredes de azul cielo es combinar con elementos metálicos o plateados. Esta combinación en particular luce muy moderna y actual.