¿Cómo crear un baño lujoso solo con pintura?

Muchos baños acaban siendo aburridos y monótonos debido a que el color que un día se eligió ya no te gusta o se ve descuidado. El baño es el lugar donde puedes relajar y rejuvenecer tu cuerpo y su decoración debería hacerte sentir a gusto.

Si disfrutas del lujo pero ahora no tienes el dinero necesario para remodelar por completo, prueba a utilizar los siguientes colores para crear un baño lujoso solo con pintura. Al final solo necesitarás algunos cambios menores.

Plata

El primer color que te ayudará a crear un baño lujoso solo con pintura es el plata. Es muy común verlo en grifos y llaves pero esta vez te proponemos aplicarlo en una pared.

Ya antes hemos hablado sobre la pintura metalizada. Este color nos encanta porque agrega toques de brillo y refleja la luz de una forma glamurosa.




Para no perder el lujo, recuerda:

  • Aplicar el color plata solo en una pared si quieres una aplicación fácil
  • Puedes aplicar el color plata en todas las paredes si lo haces con diseños pequeños o patrones
  • Juega con los colores para crear efectos interesantes a la vista (ej. blanco y azul)

Uno de los principales riesgos con el plata está en los elementos que le rodean. Si tu baño tiene grifos en dorado o acabados en madera será mejor que te decantes por el dorado. Por el contrario, si ya tienes elementos en azul, blanco o más plata  jugar con este color es una apuesta segura.

Blanco

Clásico y siempre a la moda son dos características de las paredes blancas. Muchos pensarán que este color es demasiado simple como para crear un baño lujoso solo con pintura. Mantén la mente abierta pues descubrirás que este color puede ser el indicado.

Tal vez el color que tienes ahora te ha cansado por las sombras que genera o por ser demasiado cargado. Con el blanco liberas la habitación de toda pesadez y le das frescura.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que pintar tus paredes de blanco te permite lucir tu decoración. Si tus muebles son de un color hermoso pero ni se notan por el color de las paredes, de inmediato toman relevancia.

Esto te permite reducir los elementos decorativos y enfocar la atención en aquello que te gusta.

Complementa la sensación de lujo con elementos naturales como piedra, cristal, madera y algunas plantas.

Dorado

Una regla importante que debes seguir con los colores metalizados es tener cuidado con las cantidades para realmente lograr el objetivo de crear un baño lujoso solo con pintura.

Al igual que con el plata, te recomendamos aplicar el dorado solo en superficies pequeñas para lograr el contraste perfecto.

Los colores con los que mejor combina el dorado son amarillos y durazno. Esto te permite jugar con dos técnicas:

  • Pintar paredes de dos tonos. Si no tienes mucho dinero, bastará con reparar la pared que luzca descuidada, que tenga la pintura con defectos o que tenga grietas. Luego, aplica el color dorado en esa sección.
  • Prueba técnicas para pintar. ¿Eres creativo y no te da miedo probar cosas nuevas? Aplica la pintura dorada en aerosol, con pinceles, en gotelé, esponjado o con la técnica del trapeado.

El dorado combina a la perfección con la madera y los colores cálidos así que no temas apostar por él si estos elementos predominan en tu baño. De esta forma, tal vez baste con darle una limpieza profunda o una nueva capa de barniz a los muebles de baño.




Gris

¿En tu baño predominan los colores café? Otra forma de darles un giro para crear un baño lujoso solo con pintura es el gris.

A primera vista puede parecer demasiado serio o frío pero el efecto final es sorprendente. Te recomendamos revisar la iluminación solo para asegurarte de que los colores generan un ambiente agradable.

En este sentido, tal vez requieras un cambio de focos si los que tienes ahora son de luz amarilla. Esta es una apuesta menos radical que la de usar color plata aunque bien puedes combinarlos.

En un baño de construcción nueva puedes aplicar el color gris a tu acabado rústico y ahorrar un paso. Pregunta a tu contratista o albañil, seguramente te recomienda aplicar un pigmento al cemento.

No tienes que preocuparte de que el terminado quede demasiado rugoso pues se puede dar una capa que suaviza el terminado. Debido a que hablamos de una zona húmeda, lo ideal es aplicar un impermeabilizante o sellador.

Juega con los grises según el efecto que deseas, los colores de la habitación y el tamaño:

  • Si te gustan las paredes negras pero te parece demasiado, opta por un gris acorazado. Eso sí, tu baño debe tener un buen tamaño e iluminación porque perderá espacio visualmente hablando.
  • En caso de que prefieras un color más claro, dale la oportunidad al gris ceniza. Tiene un toque ligeramente azul y aporta mucha iluminación.

¿Cuál ha sido tu color favorito para añadir lujo a tu baño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!