Consideraciones al pintar de verde tu casa

A la hora de decorar tu casa, uno de los puntos más importantes es el color a ser utilizado. Puedes escoger prácticamente cualquier color para la decoración de interiores y exteriores. Hoy te queremos hablar de la opción de pintar de verde.

Es una opción cada vez más popular muy utilizada en los últimos años. Si te gusta este color o te llama la atención usarlo sigue leyendo que te daremos las pistas para usar el correcto.




Beneficios psicológicos de pintar tus paredes de verde

En tiempos antiguos se clasificaban los colores por el efecto psicológico que causaban a la vista. El verde es una opción elemental y considerado primario que se sitúa en perfecta neutralidad. Pintar de verde alegrará tu vista sin cansarla, logrando un efecto equilibrado y tranquilizante.

beneficios-psicologicos-de-pintar-tus-paredes-de-verdeEl verde es un color primaveral que transmite sensaciones de relajación, serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con lo natural, por lo que representa la fertilidad y la buena salud. Teñir las paredes con este tono en el ambiente que usas para dormir o en tu oficina en casa facilitará tu descanso y aligerará el trabajo.

La habitación del bebé es otro lugar en el que pintar de verde es una buena opción. Tu pequeño tendrá un sueño más relajado. En caso de ser un niño inquieto, el verde puede ayudar a reducir esa característica.

Distintas tonalidades del verde que se pueden usar en casa

El color verde es un color secundario que se obtiene al mezclar azul con amarillo. Pintar tu casa de verde ayuda a que ésta se vea y se sienta fresca. Especialmente si se combina con tonalidades pasteles como blanco o un gris suave.

Si quieres que tu casa o apartamento obtenga una personalidad seria y elegante se recomienda pintarla con un verde más oscuro. En cambio, si buscas el efecto contrario y quieres un sitio más alegre y moderno, usa tonalidades más claras y cercanas al amarillo.




Por ejemplo, puedes usar el verde manzana combinado con blanco y chocolate para crear un clima activo. Debes tener cuidado a la hora de usar colores verdes intensos y muy oscuros como verde pasto o verde hoja. Estos quedan mejor en espacios que tienen suficiente iluminación.

Los tonos oscuros de verde  son más agradables a la vista si se usa solo en los textiles de la casa, como cortinas o manteles.

Qué tono de verde usar en cada habitación

  • Para el cuarto de baño o la sala es recomendable pintar de verde agua para ganar luminosidad y serenidad.
  • que-verde-usar-en-cada-habitacionSi tienes que decorar una habitación con mucha luz, el verde turquesa es el perfecto para hacer de este requerimiento el correcto.
  • Para sitios de entrada y salida como un pasillo o un corredor opta por pintar las paredes con un verde relativamente discreto como el menta.
  • En la cocina se recomienda usar un verde oscuro en una pared. En el resto es mejor bajar el tono a  uno más claro u otro color pastel.
  • Si tienes niños en casa el verde anís te proporciona una habitación infantil o un cuarto de juego muy alegre y favorable al entretenimiento.

Últimas recomendaciones al pintar de verde

Puedes combinar este color con muebles de color blanco o colores muy claros para ofrecer un espacio mucho más acogedor.

Al contrario de lo que muchos pensaban hasta hace algunos años, el verde es un color que puede ser fácilmente combinado con otros. Este abarca tonos muy diversos por lo que puedes crear distintas diferentes.

Recuerda  no usarlo exageradamente para evitar una sensación de agobio y que el ambiente quede claro, discreto y lindo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *