Cómo pintar paredes oscuras con colores claros

Pintar paredes oscuras con tonos claros implica un verdadero reto. Cuando gastas tu dinero y recursos en darle un nuevo look a tus paredes oscuras, lo que menos quieres es que el resultado incluya feas sombras en lugar de un espacio limpio y fresco. Usando las herramientas correctas y siguiendo los pasos adecuados evitarás sorpresas desagradables y tendrás el espacio que quieres. Sigue este paso a paso y obtendrás los resultados que buscas.




Limpia las paredes y consigue las herramientas correctas

aplica la base para pintarAntes de siquiera preparar la pintura para tus paredes, debes lavar la superficie a pintar. Solo necesitas un poco de jabón para trastes diluido en agua tibia. Esta combinación elimina cualquier rastro de suciedad, polvo o grasa. La razón para limpiar las paredes antes de pintar es que la base, la pintura se impregna mejor y el efecto será más duradero.

Una vez que tienes limpias las paredes, es momento de sacar los dos accesorios básicos: brochas y rodillos. Debes asegurarte de que sean de buena calidad porque serán los encargados de difuminar correctamente la pintura para lograr que las paredes oscuras queden bien cubiertas. Tanto las brochas como los rodillos te deben ser fáciles de usar.

Aplica la base

Aunque algunas personas consideran que la base para la pintura es un gasto innecesario, la realidad es que hace toda la diferencia en el resultado final. Aplica dos capas de la base para pintura que prefieras, procurando elegir la de mejor calidad y que también actúe como sellador.

Si las paredes oscuras no están selladas con una buena base, al cabo de unas semanas tendrás un color disparejo con manchas oscuras por todos lados. También puedes combinar un poco de color gris o de un color similar al de tu resultado final deseado a la base. Esto disminuirá la cantidad de capas que necesites para lograr un color uniforme con menos capas de pintura. No te olvides de dejar secar cada capa de base antes de aplicar la siguiente.




Pinta

Las paredes oscuras pueden llevarse más pintura de la que queremos comprar pero usar una marca barata, de baja calidad o que rebajes con agua te dará malos resultados. Los tintes con alto grado de pigmentación tendrán una mejor cobertura. Si tienes dudas sobre la calidad del producto que vas a comprar, revisa sus ingredientes y asegúrate de que su fórmula está basada en dióxido de titanio.

respeta los tiempos de secadoEste químico crea un acabado de mejor calidad que el resto. ¡No te olvides de mezclar correctamente la pintura para lograr resultados uniformes!

Respeta los tiempos de secado

Permite que cada capa de base y pintura seque bien antes de aplicar la siguiente. Si no respetas estos tiempos estarás contribuyendo a los malos resultados al pintar paredes oscuras. Cuando la pintura no está completamente seca y aplicas una nueva capa, obtienes un resultado pastoso que luego se descascara.

Los tiempos de secado varían de marca a marca pero nunca debe ser menos de dos horas en habitaciones frías. Entre más cálida sea la habitación, más tiempo tendrás que esperar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *