Colores de primavera para pintar tu casa

El invierno está por terminar y ya va siendo hora de pensar en los colores de primavera para pintar tu casa. Ya sea que quieras cambiar el interior o el exterior, los mejores colores son los alegres. Estos le darán energía y mucha buena vibra a tu hogar.

Tener un esquema de color apropiado para tu casa es algo que te brindará una sensación de calma y comodidad. Podrás sentir un cambio notable en tu humor y en las tareas que realizas si te tomas el tiempo de pensar en los colores para tu casa o habitación.

Amarillo para las casas más atrevidas

Primero te hablaremos del color amarillo. La clave con este color es usarlo con cuidado ya que en exceso puede resultar desagradable para la vista.

Lo mejor sería optar por los tonos pálidos de amarillo y complementar con grises y tonos similares a la arena. De esta forma logras reducir el impacto de este color tan vivo y chillón.



Azul, una opción siempre infalible

Este es uno de los más comunes colores de primavera para pintar tu casa es el azul. Los azules te sirven para generar una sensación de calma y paz en cualquier ambiente.

Solo debes tener cuidado de utilizar los matices correctos de azul, ya que un tono demasiado oscuro o intenso puede generar tensión o incomodidad en el interior del hogar. Si eliges un tono grisáceo de azul lograrás un efecto templado y relajante.

Azul, una opción siempre infalibleLo ideal es usar también un color de techo blanco y complementar con muebles de colores pálidos, ya que de esta manera logras un ambiente ligero y cómodo.

Para el exterior hay mayor libertad al momento de usar los tonos oscuros aunque en ese caso ya no sería una opción tan primaveral.

Logra una casa vibrante y llamativa con naranja

El naranja es nuestra segunda opción favorita de colores de colores de primavera. Es una buena alternativa al color rojo ya que es más atractivo y menos impactante.




El naranja es excelente para resaltar accesorios y objetos llamativos. También puedes combinarlo en el interior con líneas rectas y muebles claros que logren saltar a la mirada con poco esfuerzo. Los colores marrones funcionan muy bien con el naranja, por lo que es bueno aplicar este esquema de pintura si la habitación posee pisos o muebles de madera.

Una fachada en color naranja siempre es una opción muy atractiva. No solo te diferenciará del resto de casas en tu colonia tambiénda una cierta sensación de alegría con solo verlo.

Verde, un color neutral y fácil de usar

El verde es el color que representa la creatividad, la naturaleza y la pureza por lo que nos parece uno de los mejores colores de primavera para pintar tu casa. Es bueno utilizar el verde en habitaciones que tienen bastantes ventanas o alguna conexión con el exterior.

Una técnica que se utiliza mucho con el verde es el pintar una pared de un tono fuerte y las demás de uno más pálido o claro, de manera que no se sienta abrumador el esquema de colores sobre la percepción de quien entra a la habitación.

Verde, un color neutral y fácil de usarAl igual que con el naranja, el verde funciona muy bien con los colores marrones. Esto te permite jugar con muebles de madera y fibras vegetales. De esta forma logras mezclar el estilo rústico con un color muy agradable.

Para lograr un ambiente equilibrado puedes usar un verde claro en el interior y uno más oscuro en el exterior. Si tu casa cuenta con mucha vegetación y plantas alrededor lograrás un efecto muy natural.

Juega con los colores de primavera

La primavera representa la vida y la alegría, ¿por qué no impregnar de estas emociones tu casa? No importa si vives en la ciudad o en el campo, cualquiera de estos colores es el ideal para iniciar un nuevo período en tu vida.