Pinta tu hogar con colores pastel

Es fácil tomar la decisión de cambiar el color de casa, lo que no resulta tan sencillo es escoger el color nuevo, sobre todo cuando los espacios son pequeños y la iluminación es limitada. Considera pintar paredes de colores pastel que aportan un estilo tranquilo y novedoso.




Los tonos pastel, a diferencia de otros colores, son sumamente versátiles. Esto te permite aplicarlos en prácticamente cualquier habitación del hogar. El resultado será un estilo bastante contemporáneo, suave y, sobre todo, sereno.

A continuación te dejamos algunas consideraciones al pintar las paredes con tonos pastel:

Pintar paredes de colores pastel no es necesariamente infantil

Los colores pastel no son necesariamente infantilesLos tonos pastel tienen opciones de cualquier color que puedas imaginar pero en una gama mucho más cercana al blanco. Olvida la tendencia del azul y el rosa pastel en los cuartos infantilesLos adultos también podemos pintar paredes de colores pastel.

Esta gama de colores aporta suavidad y elegancia por lo que permiten decorar cualquier espacio sin alejarte de tus gustos personales.

Un aspecto muy importante y positivo de los tonos pastel es que permiten experimentar. Te recomendamos ir más allá y no limitarte a los colores tradicionales. Existen tantos colores y combinaciones como posibilidades.

Lo único que necesitas es comparar hasta encontrar la gama de colores que va con tu personalidad.

¿Cómo elegir el tono adecuado?

Desde el comedor hasta el dormitorio principal, la serenidad de los colores pastel se pueden aprovechar al máximo. Además, son de fácil combinación con múltiples aspectos decorativos, como la madera y con otros colores como el blanco o gris.

Lo único que necesitas es tomar en cuenta los accesorios con los que se cuenta en casa para empezar la transformación.




Para escoger los colores que se utilizarán para pintar las paredes sigue los mismos principios que con tonalidades tradicionales:

  • Los tonos más frescos para los dormitorios y baños.
  • Colores tenues para las salas.
  • Tonos pastel vibrantes para las cocinas y comedor.

¿Cómo combinar los colores pastel?

Explora nuevas opciones con los colores pastelComo en cualquier decoración, dividir el uso de colores en un 60-30-10 es perfecto. De esta manera, el color principal escogido debe representar el 60% de la superficie.

Se debe buscar un color secundario para el 30% aplicado en vigas, sectores o paredes reducidas. El tercer color solo representará el 10% y se aplicará en accesorios menores.

Explora nuevas opciones al pintar paredes con colores pastel

Es importante que estés abiert@ a las posibilidades al pintar las paredes de tu hogar con colores pastel ya que representan una larga serie de posibilidades. Estos colores pueden ayudarte a crear toda clase de tendencias, desde las más clásicas hasta las más novedosas. creativas y elegantes.

¿Te atreves a usar esta gama de colores? ¿Ya lo has hecho y te sientes orgullos@? ¡Presúmenos el resultado!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *