4 colores modernos para salas

Si estás buscando inspiración para convertir tu sala de estar en un espacio moderno toma en cuenta que no necesitas una renovación completa. Esto lo puedes lograr pintando las paredes de colores que le den un estilo diferente y divertido según sean tus gustos. Aquí te traemos cuatro opciones de colores modernos para salas.

El tamaño sí importa

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño de la sala, pues los espacios pequeños deben ser pintados con colores claros para que estos den la impresión de que son más grandes. Si la sala de estar es muy espaciosa, podrás escoger el color que desees.




Así mismo, conocer un poco de psicología del color puede ayudarte a tener una idea de las sensaciones que puede despertar cada color en los habitantes de la casa.

Blanco

salas modernas de blancoLas salas blancas son las más comunes y nunca pasan de moda. El blanco es uno de los mejores colores para salas modernas ya que hacen que el espacio sea más versátil a la hora de cambiar la decoración. Además este es el color ideal para las salas pequeñas que están integradas al comedor o a la cocina.

Entre los blancos también se pueden contar los beiges claros y los blancos rotos, estos dan la sensación de una sala más rústica. Estos dos tonos son ideales para ser combinados con colores naranjas y marrones.

Gris

Otro de los colores para salas modernas es el gris. Este color es uno de los favoritos de quienes decoran su sala de estar con muebles modernos y sofisticados. Puedes pintar todas las paredes de gris y mezclar diferentes texturas en los muebles y objetos decorativos.

También puedes combinar este color neutro con otro más llamativo como el púrpura o el azul.




Rojo

Para los más atrevidos, el rojo es la opción de entre los colores para crear salas modernas. Pintar la sala de este color es una decisión atrevida y muy moderna, perfecta para las personas jóvenes. El rojo quedará maravilloso en una pared grande que sirva de apoyo para el mueble más grande de la sala. Si deseas combinarlo, el beige es el color ideal para lograr una mezcla atrevida pero elegante.

Morado

salas modernas de lilaLos morados también están en la tendencia de colores modernos para salas. Hoy en día es cada vez más común encontrar una sala decorada con paredes en tonos púrpuras y lilas. El tono a aplicar dependerá de la luminosidad de la sala.

Las salas con mucha luz pueden darse el lujo de ser pintadas con cualquier tono, mientras que las pequeñas y poco luminosas deben ser decoradas con lilas o morados claros.

Este color le dará un toque moderno y femenino a la sala, además de que combina con cualquier tipo de mobiliario, ya sea moderno o muy clásico. Pintar la sala de color morado es una decisión audaz pero segura, ya que nada quedará mal en ella.

Cualquiera de estos cuatro colores le dará un nuevo aire a tu sala de estar y te permitirán renovar los muebles y otros objetos cada vez que desees.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!