Accesorios para pintar paredes

Pintar las paredes de tu hogar y que te queden como un profesional, con un hermoso acabado y una apariencia impecable es muy fácil siempre que escojas los accesorios para pintar paredes adecuados.




Antes de comenzar el trabajo debes acondicionar muy bien tus paredes para lograr el acabado que buscas. Puedes escoger pintar con rodillo, brocha ó pistola. A continuación te ofrecemos una guía de cómo utilizarlos adecuadamente.

Brochas

brochasHay dos tipos de brochas, para pintar con base oleosa y poder obtener un resultado óptimo, se utilizan las de cerdas naturales elaboradas normalmente con pelaje de cerdo. Las brochas sintéticas, hechas con nylon, son polivalentes y se pueden usar para todo tipo de pinturas.

Para escoger estos accesorios para pintar paredes debes fijarte que sus cerdas no terminen rectas, sino algo biseladas. También debes comprobar que estas no se desprendan con facilidad, eso lo logras tirando suavemente de ellas desde su base.

Pistolas para paredes

Para pintar con spray no se requiere ser un profesional, pero sí te aconsejamos que realices una prueba antes de comenzar con tu trabajo con esta clase de accesorios para pintar paredes. Cerciórate de que el peso, que debería estar entre cuatro y ocho kilos, y el tamaño del abanico de proyección te resulten cómodos y fáciles de manejar.

Con este método, la cobertura es perfecta y el secado muy rápido, pero también debes considerar que se desperdicia mucha más pintura.

Rodillos

rodilloPuedes escoger entre rodillos naturales fabricados con mohair y lana, son ideales para aplicar pinturas oleosas; y los rodillos sintéticos que están hechos de nylon y poliéster y se usan para aplicar pinturas acrílicas. Si deseas pintar una pared totalmente lisa, utiliza un rodillo fino, pero si la superficie es más basta o irregular, puedes usar uno más grueso.

En el mercado hay una gran variedad de formas y tamaños para adecuarlos a cualquier diseño de la superficie a pintar. Al momento de adquirirlo fíjate que no tenga ninguna costura, pues esto puede dejar marcas en la pared.

Recuerda que al momento de pintar deberás contar también con otros elementos, tales como: plásticos o sábanas viejas para cubrir el piso y muebles, cinta para pegar en los sitios que no deseas colorear o para realizar un diseño especial, solvente para limpiar las brochas una vez terminado el trabajo, escalera, etc.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *