5 ideas para pintar paredes nuevas

Escoger la pintura adecuada puede hacer que una habitación se convierta en tu sitio preferido del hogar. ¿Tienes que pintar paredes nuevas y no sabes cómo conseguir el resultado perfecto? Aquí te damos cinco consejos con las últimas tendencias en pintura y decoración que te encantarán.

Convierte tu pared en una pizarra

Convierte tu pared en una pizarraLas paredes-pizarra cada vez están más de moda, y no solo en las habitaciones infantiles. ¿Te atreves a llenar la pared de tu cocina de recetas, ideas de decoración de tartas o incluso la lista de la compra?

Con esta alternativa para pintar paredes nuevas solo necesitas pintura de pizarra, brochas y rodillo y preparar tu habitación para pintar. Contrario a lo que se podría pensar, esta técnica es muy económica y no te será difícil encontrar la pintura apropiada en cualquier tienda especializada en pinturas.

Lo único que debes tomar en cuenta al seleccionar la pared en la que aplicarás pintura de pizarra es que esta disminuirá la luz de la habitación. Por este motivo, lo mejor es dejarla para las habitaciones muy iluminadas o coloridas.

Deja huella en tus paredes

Puedes usar casi cualquier cosa que se te ocurra para obtener un resultado de lo más original, ya sean neumáticos de bicicleta, suelas de zapatos o manos de niños. Darán a tus paredes un toque moderno y juvenil.

¿Te imaginas algo más especial en la habitación de tu hijo recién nacido que la marca de tu mano, la de tu pareja y en medio la suya? También puedes marcar tu habitación con una fecha importante o lo que sea que se te ocurra y tengas a mano al momento de pintar paredes nuevas.

Haz un collage de papel pintado

El papel pintado suele gustar mucho por su variedad y por ser fácil de limpiar. Si en vez de usar el mismo papel pintado en toda la habitación combinas varios tipos de papel pintado en tonalidades afines, obtendrás un resultado asombroso.

Además de ser una idea original de pintar paredes nuevas, es una buena alternativa para reutilizar aquel papel pintado que tienes guardado o que te sobró de la última remodelación. Atrévete a combinar y obtendrás resultados espectaculares.

Usa figuras geométricas

Usa figuras geométricasEste tipo de figuras te ofrece infinitas posibilidades, ¡el límite está en tu imaginación! Combina hexágonos de colores formando un cabecero para tu cama, usa líneas diagonales en una pared recta o llena tu salón de rombos de un mismo color en dos tonalidades distintas.

Al pintar paredes nuevas tienes la oportunidad de ir por lo simple y lograr un acabado perfecto con pocas manos de pintura. Incluso puedes probar con figuras geométricas de diversos colores y el resto de la pared completamente blanca y el resultado sería muy profesional, divertido y limpio.

Juego con distintos diseños en distintas habitaciones. Si ahora crees que una pared es muy aburrida, prueba con esta técnica.

Divide los ambientes con pintura

¿Tu salón es bastante grande y tienes varios ambientes diferentes en él? Sepáralos pintando las paredes de diferentes colores, por ejemplo un tono más relajante para el área de trabajo y uno más vivo para la zona del sofá.

Si debes pintar paredes nuevas en una casa pequeña seguro que tendrás miedo de equivocarte al elegir los colores. Una técnica que funciona perfecto en estos casos es ir por colores claros y dejar los oscuros solo para resaltar una determinada zona.

Elige la opción que más te gusta y atrévete a jugar con todas estas alternativas en las diversas habitaciones de tu casa. ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál es la que más te gusta?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *